Seleccionar página

La Condusef podría imponer 989 multas por un monto de 30 millones de pesos.

El Balance Trimestral de la Condusef reveló que Banamex es el banco con el mayor número de quejas reportadas por parte de sus clientes, especialmente por consumos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito.

En los primeros tres meses del año se registraron 53,019 quejas, lo que significó un aumento de 2% respecto a igual periodo del año pasado.

Las controversias registradas se relacionaron con 49 productos financieros, de los cuales 10 agrupan el 84%: tarjeta de crédito, Buró de Crédito, crédito personal, tarjeta de débito, seguro de daños, seguro de vida, cuenta de ahorros, cheques, registro de trabajadores, y accidentes y enfermedades.

La lista de quejas la encabezan Banamex con 11,930, es decir el 23%; seguida de BBVA Bancomer con 8,874 o 17%.

TransUnion México registra 4,573 quejas (9%); Banco Santander (México) 3,081 (6%); Banco Azteca 1,970 (4%) y HSBC México 1,899 (4%).

La institución con mayor número de reclamos por consumos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito es Banamex, con 3,943 lo que significa el 50% de las quejas registradas.

En gestión de cobranza indebida el primer sitio también lo ocupa Banamex, con 1,295 quejas (33% del registro).

En el rubro de cargos no reconocidos en la cuenta se encuentra BBVA Bancomer con 1,104 (36%).

Respecto a la solicitud de cancelación de producto o servicio no atendida, se ubica nuevamente Banamex con 855 (36%); por incumplimiento de contrato encabeza la lista GNP con 333 (15%); respecto al rubro actualización de historial crediticio no realizado se ubica a la cabeza BBVA Bancomer con 771 (34%).

En lo que se refiere a la emisión de tarjeta de crédito sin solicitarla se encuentra nuevamente en primer lugar Banamex con 725 (38%). Sobre cancelación no atendida de póliza no contratada en primer sitio se ubica Seguros BBVA Bancomer con 939 quejas, 59% de quejas registradas.