Seleccionar página

En los últimos años el uso del español en el Internet ha incrementado considerablemente, colocando a este idioma como el tercero más usada por los cibernautas, revela el anuario 2012 publicado por el Centro Virtual Cervantes (CVC).

El documento, disponible en el sitio electrónico “cervantes.es”, señala que de los más de dos millones de cibernautas, que representan el 7.8 por ciento de los contabilizados, se comunican en español, lo que coloca a esta lengua romance en la tercera posición de la red, solo detrás del inglés y el chino.

Un 7.8 % de los usuarios de internet se comunica en español y el uso de esta lengua en la red ha experimentado un crecimiento de un 807 % entre el año 2000 y 2011, según el reporte El español en el mundo.

Este crecimiento del uso del español en internet se debe principalmente a la incorporación a internet de usuarios latinoamericanos.

El informe, publicado por la institución cultural española desde 1998, señala que la penetración de internet en Argentina (67 %) es la mayor entre los países hispanohablantes y ha superado por primera vez a la de España (65.6 %).

Otros países hispanohablantes, como Chile, Uruguay o Colombia, tienen niveles de penetración que se acercan a la media de la Unión Europea.

Fuera de internet, el español es la segunda lengua del mundo por número de hablantes y el segundo idioma de comunicación internacional, según consigna el anuario del Cervantes.

La investigación también pronostica que dentro de tres o cuatro generaciones el 10% de la población mundial se entenderá en español y Estados Unidos será el país con mayor volumen de población hispanohablante en el mundo, por delante de México.