Seleccionar página

Antonio Torres Servín se encuentra con Miguel Herrera en el túnel principal del Estadio Azteca, un abrazo cordial y una sonrisa de por medio, las preguntas habituales de cómo anda todo. Moisés Muñoz también saluda al entrenador, y Martín Romagnoli hace lo propio con Herrera y el portero americanista. Muestras de cordialidad. Las botargas de uno y otro equipo aparecen en escena. El Piojo saluda a Goyo. Agui intercambia afectos con la gente de Pumas. Desde ahí empieza el mensaje. Aquí hay camaradería, respeto mutuo y nada de violencia.

Debido a que el juego se llevará a cabo en el estadio Azteca, este mismo escenario fue el marco de esta reunión en la que Miguel Herrera, estratega americanista sirvió de anfitrión en compañía del arquero Mosiés Muñoz. Por los felinos, el entrenador, Antonio Torres Servín, y el mediocampista Andrés Romagnoli, fueron los encargados de pagar la invitación.

“Nosotros tenemos una buena relación, aunque el sábado se viva una gran rivalidad en la cancha”, abrió su mensaje el Piojo, quien por cierto fue acompañado por algunos miembros de su familia. “A las dos aficiones y a las dos porras queremos dirigirles un mensaje, sabemos el valioso apoyo que son para nosotros, son muy importantes, nos encantaría verlos entregándose al máximo”, pero sin que sucedan actos para lamentar. “Que sea un juego limpio, en las tribunas blanco y con toda entrega determinación en la cancha”.

Intercalados en el orden sobre la mesa y escoltados por las mascotas de los equipos, Agui y Goyo, Herrera cedió la palabra a Romagnoli: “Los dos equipos venimos en muy buen momento va a ser un gran juego, invitar a la afición a que venga a disfrutas de este evento deportivo, que no pase de ahí que no haya violencia, en México todavía se puede armar este espectáculo, que quede todo en lo deportivo y nada más”.

Luego, fue el turno de Muñoz, quien espera que el Azteca se llene el próximo sábado porque “para nosotros como jugadores no hay mejor marco que con un estadio lleno, para los jugadores salir a la cancha y verlo lleno, no hay mayor motivación”.

Finalmente, el técnico de los Pumas señaló que “el futbol siempre ha propiciado convivencia, entre familia, novios, amigos, que disfruten el juego. Estamos en la mejor disposición de brindar un buen espectáculo que sea un saldo blanco, ese es el mensaje que es queremos dar estamos seguros de que será un buen encuentro de futbol”.