Seleccionar página

Hugo Sánchez es una voz calificada para hablar del Barcelona, aunque sea como rival, pues durante siete años los enfrentó en el futbol español, primero con el Atlético y después con el Real Madrid, donde encumbró su carrera y sintió la animadversión deportiva con los ‘blaugrana’.

Si bien el Barça ha sido el mejor equipo del último lustro, el ‘Pentapichichi’ se caracteriza por ser un hombre de retos y, por tal motivo, no esconde su deseo en que cristalice lo que gran parte del mundo ve como una Final de ensueño entre estos dos colosos del balompié ibérico y mundial.

“Se puede dar y no nada más me gustaría a mí, sino a todo el mundo; ver una Final Real Madrid y Barcelona creo que es el deseo de toda la gente que le gusta el buen futbol”, acota el ex goleador mexicano en entrevista para URBAN 360.

¿Sería el ‘fin del mundo’, no?, se le cuestiona.

“Bueno, viendo los partidos Real Madrid-Barcelona desde que yo era jugador y hasta antes, siempre los daban como ‘el juego del siglo’ y sería la primera vez que se jugara una Final de Champions (entre ellos).

“La verdad yo deseo que llegue el Madrid y si es con el Barcelona mucho mejor; si por alguna razón no pudo el Barcelona no me va a doler tanto” comparte ‘Hugol’, quien haciendo gala del olfato que tuvo como artillero, ‘huele’ la tan anhelada décima ‘Orejona’ para el madridismo.

“Ojalá, siendo madridista deseo que ganen todos los partidos y títulos. Mientras más grande sea la historia del Real Madrid pues mucho mejor, porque así nos sentiremos más orgullosos todos los que hemos pertenecido y hemos contribuido a que sea el mejor equipo del Siglo XX y ahora pues deseo y quiero que el Madrid consiga tantos títulos para que sea considerado nuevamente el mejor equipo del Siglo XXI” agrega Sánchez Márquez, quien acaba de celebrar los 25 años de su ‘Señorgol’ al Logroñés, el cual motivó, entre otros tantos y títulos a que buena parte de la afición mexicana se hiciera madridista.

“Que yo sepa México es ‘blanco’ y ahora el Barcelona está ganando bastantes adeptos, primero por Rafa Márquez, por supuesto. Ya no está ningún jugador mexicano, excepto Jonathan (Dos Santos), pero ahora Messi es el causante de que mucha gente en México le vaya al Barcelona, pero estoy contento de que la mayoría importante en México es blanca, del Real Madrid”, apuntó.

Agradecemos la colaboración de Gerardo Martínez Sanfeliz. @GerardoSanfeliz