Seleccionar página

Como ya es costumbre, te dejamos un resumen de las noticias más relevantes del día en Urban.

Cierra la embajada en plena crisis y lo corren

El ministro de asuntos Exteriores español cesó en su cargo al cónsul de España en Boston, por dejar sus funciones tras las explosiones registradas en la maratón de esa ciudad.

Todo indica que Pablo Sánchez-Terán abandonó el Consulado dos horas después de registrarse las explosiones, porque era la hora del cierre de las dependencias, a pesar de que había un numeroso grupo de españoles participando en la carrera y que podían necesitar los servicios de la representación diplomática.

Brasil estará segura

Después del atentado ocurrido el lunes en Boston, Antonio Patriota, canciller de Brasil, ha garantizado la seguridad para el Mundial de futbol y los Juegos Olímpicos que se realizarán en ese país.

Reimplantan mano en México con éxito

En el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” se realizó el segundo reimplante de mano luego de 5 años. El primero se llevó a cabo en 2007 con éxito. La cirugía se practicó a un joven a quien prácticamente le amputaron la mano izquierda a machetazos hace más de un mes. El caso será presentado en un Congreso de Cirugía Plástica a efectuarse en el mes de mayo en Lyon, Francia.