Seleccionar página

El Reto México se lleva a cabo desde el 2009.

El 20 de abril, Puebla participará en el programa Reto México 2013, que se desarrollará en todo el país; a excepción de Aguascalientes, Campeche y Tlaxcala, con el que espera romper un récord Guinness, al superar la cifra de dos mil 753 personas observando la luna a través de un telescopio.

En diferentes sedes de la República se podrán llevar telescopios (diversos tamaños), con el único fin de ingresar al Record Guinness.

Los participantes deberán registrar su telescopio en la página www.nochedelasestrellas.org.mx, y llevarlo el sábado a cualquiera de las sedes, a partir de las 17:00 horas, ya que el conteo por parte de los jueces comenzará a las 20:00 horas.

El Reto México se lleva a cabo desde 2009 y se celebra cada dos años, con la meta de romper récord del número de personas observando el mismo objeto en el cielo al mismo tiempo.

A nivel nacional en el 2009 participaron mil 42 telescopios, y en 2011 se sumaron 2 mil 753 telescopios, por lo que se espera que este año el número de este tipo de aparatos ópticos se incremente.