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Las personas que reportaron altos niveles de soledad estaban sentimentalmente más conectados a Facebook.

Una nueva investigación realizada por un estudiante de doctorado de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri ha descubierto que las personas que consumen más alcohol y que sufren ansiedad están emocionalmente más conectados a la red social.

Russell Clayton quería descubrir cómo es posible que mil millones de usuarios visiten al mes la red social. Para descubrirlo, primero encuestó a 225 estudiantes acerca de sus niveles de percepción de soledad, ansiedad, consumo de alcohol y marihuana.

Se encontró que quienes reportaron mayores niveles de ansiedad y consumo de alcohol estaban más enganchados a Facebook. Clayton también descubrió que los estudiantes que tenían los niveles más altos de ansiedad y la soledad eran más propensos a usar Facebook como una plataforma para conectarse con los demás.

Las personas con ansiedad sienten la necesidad de conocer y charlar con personas en línea, contrario a establecer un contacto personal y cara a cara”, dijo el investigador.

Cuando las personas no se pueden “desconectar” de Facebook y están consumiendo alcohol, están más motivados a participar en conductas semejantes con el fin de encajar socialmente”.

Estas conductas se deben a que el consumo de alcohol es visto socialmente aceptable entre los estudiantes universitarios y que aumenta la conectividad emocional a Facebook. Por el contrario, él estudiante también encontró que quienes consumen marihuana están menos conectados emocionalmente con la red social.