Seleccionar página

El CEO de WhatsApp, Jan Koum, ha asegurado  que la aplicación de mensajería instantánea cuenta actualmente con más usuarios activos al mes que la red de microblog Twitter. Aunque no ha desvelado cifras exactas, Koum sí ha asegurado que al día se envía más de 18.000 millones de mensajes a lo largo de todo el mundo.

Los datos estadísticos de WhatsApp son llamativos. En cuanto al número de usuarios registrados en WhatsApp, Koum no ha declarado una cifra exacta aunque si ha citado una aproximación de200 millones de usuarios. Otras cifras interesantes que el CEO de WhatsApp ha dado a conocer son: 20.000 millones de mensajes: 12 mil millones enviados y 8 mil millones recibidos (facebook “sólo” mueve 10.000 millones) Estos dos últimos datos hacen referencia a la media diaria actualmente.

Jan Koum señala que son datos remarcables puesto que se trata de una compañía con menos de 5o ingenieros y que, además, WhatsApp tiene el mayor ratio de usuarios activos por empleado a largo plazo. Por no hablar del nivel de beneficios que deben tener en relación al gasto. Sin duda, un valor positivo de crecimiento que raras veces se ve en Sillicon Valley.