Seleccionar página

En el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” se realizó el segundo reimplante de mano luego de 5 años. El primero se llevó a cabo en 2007 con éxito. La cirugía se practicó a un joven a quien prácticamente le amputaron la mano izquierda a machetazos hace más de un mes. El caso será presentado en un Congreso de Cirugía Plástica a efectuarse en el mes de mayo en Lyon, Francia.

 

En San Luis Potosí, médicos del Hospital Central, Ignacio Morones Prieto, lograron el reimplante de la mano izquierda de Mario Alberto Hernández Ávila, de 31 años, de manera exitosa. Los médicos esperan que con terapia Mario Alberto recupere la movilidad de su mano.

Así lo informó el doctor Andrés Barragán, en conferencia de prensa, quien explicó que el paciente ingresó al mencionado hospital el 10 de marzo tras ser agredido con un machete que le causó la amputación de la mano izquierda, por lo que fue sometido a una primera intervención que tuvo una duración de aproximadamente ocho horas, en la cual se realizó el reimplante de la extremidad.

En la cirugía participaron los médicos Andrés Barragán, coordinador del equipo médico que realizó el reimplante, quien es cirujano plástico y reconstructor, Camilo Martínez, angiólogo y Fernando Hernández ortopedista, ayudados por un equipo de siete médicos más.