Seleccionar página

El Oak Ridge National Laboratory ha designado a DataDirect Networks para que construya la computadora máz capaz y completa que existe hasta ahora. Se dice que Titán será la súper computadora más rápida en el mundo.

Oak Ridge National Laboratory (ORNL) es un programa multicentro de investigación y desarrollo dirigido por UT-Battelle para el Departamento de Energía de los Estados Unidos, dentro del que se encuentra la Oak Ridge Leadership Computing Facility (OLCF) formado en el 2004 con el objetivo de proveer de liderazgo informático para los científicos que ahí trabajan resuelvan los mayores problemas del mundo.

Titán, la súper computadora más rápida del mundo, está diseñada para ofrecer una capacidad máxima de más de 27 mil billones de cálculos por segundo o 27 petaflops, un sistema que es diez veces más potente que las anteriores generaciones del ORNL.

La computadora ayudará a los científicos para tener intuiciones inmediatas en temas tan importantes como la seguridad nacional, la transformación de la energía, el medio ambiente, la economía, y hasta responder cuestiones científicas fundamentales.

Jean-Luc Chatelain, Director de tecnología de DataDirect Networks, comentó que las “preguntas más difíciles del mundo exigen el más grande sistema de almacenamiento y la tecnología más rápida para impulsar nuevos niveles de información científica”, es por eso que su compañía ha pasado más de una década para construir con precisión el SFA12K-40.

Se trata de la columna vertebral del sistema de almacenamiento Spider II, ya que está diseñado con 40 petabytes de capacidad bruta por lo que es capaz de recibir información, almacenarla, procesarla y distribuir los datos a una velocidad sin precedentes.

El proyecto de Titán cuenta con una inversión de 100 millones de dólares ¿La mejor computadora del mundo? ¿Qué piensan?

Via EnterMedia, la plataforma con información de electrónica de consumo, videojuegos, gadgets, aplicaciones, música, cine, televisión, moda y cultura geek. Accesa mas contenido en ENTERmedia.mx.