Seleccionar página

El viaje de la pareja fue muy criticado.

El cubano-estadounidense Pitbull aprovechó la reciente polémica generada por el viaje de Beyoncé y su esposo Jay-Z, a Cuba para crear un tema en el que pide libertad para el país de sus padres.

“Feliz quinto aniversario, Jay y B. No se preocupen, a esta invito yo”, dice Pitbull en su nuevo tema.

“Aquí está la libertad por la que rapeamos, aquí está la libertad por la que morimos. Cuba, espero verte libre algún día”, agrega la canción.

Las estrellas Beyoncé y Jay-Z viajaron a Cuba hace unos días para celebrar su quinto aniversario de matrimonio. Ambos acudieron al Instituto Superior de Arte y asistieron a una serie de actuaciones del Conjunto de Danza Contemporánea.

Esto fue criticado por exiliados cubanos y congresistas cubano-estadounidenses, quienes exigieron una explicación al Departamento del Tesoro sobre el viaje que consideraron de “turistas”.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, que emite las licencias de viaje, concluyó que la pareja no violó ninguna regulación. Estados Unidos prohíbe a sus ciudadanos visitar la isla con fines turísticos bajo la política del embargo comercial.