Seleccionar página

Médicos de Turquía lograron el primer embarazo por inseminación artificial en un útero trasplantado. La paciente es una joven turca de 22 años que nació sin este órgano y que en 2011 recibió un útero de una paciente fallecida.

Un equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Akdeniz, en la ciudad meridional de Antalya, ayudó a  implantar un embrión en el útero trasplantado de la joven futura madre.

Fuentes cercanas al equipo de investigación afirman que la implantación se llevó a cabo a inicios de abril, y es hasta estas fechas que  han podido constatar que el embarazo va con normalidad.

Además, se indicó que el éxito se debe a que antes del trasplante extrajeron ycongelaron óvulos de la paciente, con la previsión de ser implantados tras la operación.

Sert quien dice sentirse optimista y agradecida con la vida, pues, después de haber casi perdido las esperanzas de poder concebir, la familia de una mujer la cual falleció en un accidente automovilístico, aceptó donar el útero para poder dar una oportunidad más de vida.

Este gestación inducida, sin duda será un parteaguas en el ámbito de la fertilidad pues muy pocas mujeres se han sometido en el mundo con éxito a un trasplante de útero, pero hasta la ahora ninguna de ellas se había quedado embarazada.