Seleccionar página

La red de hackers Anonymus ataca sitios web de Corea del Norte por segunda ocasión en menos de dos semanas. Esto, como parte de las acciones para mantener el control de las cuentas de Twitter y Flickr de una agencia de noticias oficialista.

A través de algunos mensajes en la cuenta de Twitter @uriminzok del portal oficialista de noticias Uriminzokkiri, el cual controlan desde hace una semana, se dieron a conocer las acciones a gran escala que emprendió Anonymus.

Los sitios hackeados son principalmente portales de noticias tales como minjok.com, jajusasang.com y paekdu-hanna.com

@uriminzok posteó varias imágenes en las que demostraban que esas páginas web estaban dadas de baja temporalmente o estaban hackeadas, incluyendo una parodia del líder norcoreano Kim Jong-un en la que se muestra como un cerdito y con un tatuaje de Mickey Mouse en el estómago.

Otro de los datos que se han dado a conocer es que Anonymus publicó los datos de 600 usuarios del sitio web oficialista.

Este ataque es el segundo en menos de dos semanas. El primero lo realizó Anonymus Korea el 30 de Marzo cuando atacaron 5 sitios web del gobierno entre los que destacan el blog oficial de Corea del Norte, y el del Comité de Relaciones Exteriores.

Via EnterMedia, la plataforma con información de electrónica de consumo, videojuegos, gadgets, aplicaciones, música, cine, televisión, moda y cultura geek. Accesa mas contenido en ENTERmedia.mx.