Seleccionar página

Siouxsie & the Banshees es el nombre de una banda de rock británica formada en 1976. La banda liderada por Siouxsie fue uno de los grupos claves de la música de los años 80. Abanderados del movimiento post-punk, su música continuó evolucionando.

Imagen de Siouxsie and the Banshees

El grupo se disolvió en 1996, aunque se volvió a juntar brevemente para una gira en 2002. La cantante también creó un segundo grupo The Creatures en 1981, con el que paralelamente continuó su carrera y con el que continuó después de la disolución de los banshees. Siouxsie hizo otras colaboraciones como por ejemplo un duo con Morrissey.

Imagen de Siouxsie and the Banshees<br />

Sus canciones fueron versionadas por LCD Soundsystem(«Slowdive»), Massive Attack, Jeff Buckley,Tricky(«Tattoo») y Darkthrone(«Love in a Void»). La cantante recibió elogios de varios otros artistas comoPJ Harvey y Garbage. Tras la separación de los Banshees y el final de su segundo grupo The Creatures, Siouxsie canta ahora como solista desde septiembre de 2007.

Imagen de Siouxsie and the Banshees<br />

En sus inicios estuvo comprendida por Siouxsie líder y cantante solista, Steven Severin al bajo. En 1978, un disco pirata suyo ya circulaba de mano en mano, lo que demostraba su auge, grabaron su primer discoThe Scream producido por Steve Lillywhite en el sello Polydor, del cual el sencillo Hong Kong Garden fue número siete en Inglaterra. La banda estaba integrada entonces por Siouxsie, Severin, John McKay a la guitarra y Kenny Morris a la batería.

Imagen de Siouxsie and the Banshees<br />

Durante la promoción del álbum y en plena gira, el guitarrista John McGeoch sufre un colapso en el escenario debido al consumo excesivo de drogas y debe ser internado en un hospital psiquiátrico en Madrid. Robert Smith de The Cure volvería a ayudar a los Banshees a concluir la gira y se acabaría incorporando como miembro estable de la banda.

Imagen de Siouxsie and the Banshees<br />

Ver video en Youtube