Seleccionar página

Stephen Hawking es uno de los científicos más calificados de nuestra época, y es conocido por haber alcanzado la cúspide del conocimiento en su área pese a sufrir una esclerosis amiotrófica desde hace 50 años.

Hawking advirtió sobre una situación casi apocalíptica del planeta, pero reconoció a su vez que hay posibilidades de salvarnos.

El científico explica que debido a la fragilidad de nuestra planeta y de las amenazas que este hecho supone para la humanidad, predice que los humanos no sobrevivirán otros mil años si no se lanzan a explorar el espacio.

“Debemos continuar explorando el espacio por el bien de la humanidad. No sobreviviremos otros mil años sin escapar de nuestro frágil planeta”, dijo Hawking en la conferencia en el Centro de Medicina Cedars-Sinai en Los Ángeles.

Hawking asegura que la humanidad está a punto de descubrir cómo funciona el universo. “Si comprendes cómo funciona el universo, en cierta forma lo puedes controlar”, dijo el científico.

No es la primera vez que Hawking hace un llamamiento para explorar el espacio con vistas a habitarlo en el futuro. “Nuestra única oportunidad de sobrevivir a largo plazo es no permanecer en la Tierra, expandiéndonos en el espacio”.