Seleccionar página

La norma entró en vigencia en nuestro país el 1 de marzo de este año y, según ha explicado el Ministerio de Salud, lo que se busca es evitar que en nuestro país cientos de mujeres y hombres sigan falleciendo tempranamente a consecuencia del consumo de tabaco y lograr establecer un mecanismo que reduzca la prevalencia de consumo en la población. El Gobierno impulsó modificaciones a la Ley de Tabaco, la que tras un intenso y largo trámite en el Congreso fue aprobada.

Básicamente, la nueva normativa prohibe fumar en todo espacio cerrado de acceso público, como bares, pubs, restaurantes, casinos de juegos y discotecas, además de los establecimientos educacionales y recintos deportivos.

Varios fumadores coincidieron en que efectivamente están consumiendo menos cigarrillos y por lo tanto comprando menos, con lo que han percibido un ahorro de dinero.
Otros adictos a la nicotina dicen que tiene sus ventajas esta nueva ley porque da la posibilidad de salir a fumar un cigarro y junto con ello arrancar por unos minutos del trabajo que están desarrollando.

La ley entró en vigencia hace poco más de un mes y seguramente aún queda mucho por descubrir tanto para los fumadores como para quienes no lo hacen, lo mismo para los dueños de locales como pub, discoteques o restaurantes, quienes tienen también diversas visiones respecto de este tema.