Seleccionar página

El juicio estaba originalmente programado para el pasado 22 de octubre y en él serían procesados ocho de los 14 acusados.

El día de hoy comienzan en Texas el juicio contra los cinco sospechosos de ser cómplices del presunto líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales (alias “El 40”), incluido uno de sus hermanos.

Los cinco forman parte de los 14 acusados en junio de 2012 de participar en una conspiración para lavar dinero de Los Zetas por el tráfico de drogas a través de la compra y competencia de caballos de carreras.

En el proceso serán enjuiciados en forma conjunta los acusados José Treviño Morales (hermano de “El 40”) y el empresario mexicano Francisco Antonio Colorado Cessa.

De acuerdo con los cargos, Colorado Cessa compraba caballos para Miguel Ángel Treviño Morales y para su hermano Óscar Omar Treviño Morales.

Además serán enjuiciados Fernando Solís García, Eusebio Maldonado Huitrón y Jesús Maldonado Huitrón. Aunque será un solo juicio, en el proceso cada uno de los acusados podrá ser defendido por su propio abogado.