Seleccionar página

La Policía detuvo al salvadoreño Nelson Vladimir Valencia Masin, de 43 años, por su supuesta participación en el secuestro de la niña.

El Gobierno mexicano anunció que fue recuperada la niña de cuatro años que desapareció el el 1 de abril en Texcoco, fue encontrada y recuperada en El Salvador, y se encuentra en perfecto estado de salud.

El cónsul Leonardo Ayala concluyó las gestiones ante las autoridades salvadoreñas que permitieron obtener la recuperación de la menor Valeria Hernández de Jesús, quien se encuentra bajo los cuidados de esa representación diplomática, informó la Cancillería.

La niña “será repatriada en el más breve plazo, con el apoyo de las autoridades salvadoreñas y mexicanas, para ser entregada a sus familiares”, añadió.

Al parecer la niña fue raptada con engaños por un sujeto mientras su madre, dedicada al comercio, instalaba un puesto en la Plaza Bicentenario de Texcoco.

Una fuente de la policía salvadoreña declaró a Efe que “la niña fue abandonada por un hombre en una casa en San Antonio”, según testigos.