Seleccionar página

El servicio de radio por Internet Pandora ha anunciado hoy que ha alcanzado un hito: 200 millones de usuarios registrados en Estados Unidos. De estos 200 millones, 100 millones de oyentes se han registrado en Pandora en los últimos dos años.

 

Alrededor de 70 millones de sus usuarios son “oyentes activos mensuales”. Otro dato destacable es la importancia de los dispositivos moviles: más de 140 millones de oyentes han sintonizado con Pandora en un smartphone o tablet.

Esta comunidad de oyentes sumó 1.500 millones de horas de escucha el pasado mes de marzo, un aumento del 40% sobre los 1.070 millones de horas en el mismo mes de 2012. La participación de Pandora en el total de audiencia de la radio en Estados Unidos fue del 8% en el mes de marzo.

El fundador de Pandora, Tim Westergren, declaró: “Creamos esta empresa para ayudar a las personas a descubrir y disfrutar de la música que les gusta, y para ayudar a los artistas a llegar al público y hacer crecer sus audiencias. Solamente en nuestros mejores sueños nos imaginábamos cómo llegaría a ser. Ahora está claro que la radio está cambiando, y eso es una gran noticia para los fans de la música y para decenas de miles de artistas”.