Seleccionar página

El gobernador Eruviel Ávila Villegas, puso en marcha este jueves el primero de 16 Centros de Atención al diabético en este municipio, donde los pacientes con este mal podrán recibir atención y medicina gratuita.  El mandatario estatal Informó que el sector salud atiende a 84 mil personas en la entidad y 350 niños con este mal.

Eruviel Ávila, gobernador del Edomex

Ahí anunció la construcción de más clínicas, para atender a la población mexiquense que padece esta enfermedad.

“Hoy formalmente estamos anunciando la puesta en marcha de 16 centros de atención a los diabéticos, 16 centros que estarán siendo atendidos por médicos especialistas. Estamos sumándonos a esta cruzada, al llamado que hace el señor presidente Enrique Peña Nieto para prevenir, para combatir la diabetes en México y en el Estado de México”, señaló Eruviel Ávila, gobernador del Edomex.

Los municipios beneficiados con estos centros de salud son: Cuautitlán Izcali, Acambay, Polotitlán, Tujupilco, Tenancingo, Villa de Allende, Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla, Xaltenco, Tecamac, Ixtapaluca, Ecatepec, Amecameca, Nezahualcóyotl y Metepec.

Los centros de atención a personas con diabetes, tuvieron una inversión de 137 millones de pesos. En el Estado de México, en 2011, ocurrieron 11 mil 600 fallecimientos a causa de la diabetes.