Seleccionar página

Prácticamente en todas las culturas modernas se reconoce al lunes como el día de la luna (En inglés Moon-Luna, Monday-día de la Luna).

 

Y los lunes también están estereotipados, al menos en Occidente, como un día difícil; tan es así, que hay estudios que muestran mayores niveles de ausentismo y suicidios en este día.

Fotografía de un día lluvioso “Vampire season” de la fotógrafa Annadriel.
Consecuentemente, varios artistas han expresado su desgano y disgusto con los lunes; ya en alguna ocasión, hablábamos aquí de la canción “I don’t like Mondays” (No me gustan los Lunes) que aunque tiene como tema principal otro evento, transmite la idea de lo pesado que puede ser ese día.

En esta ocasión hablaremos de la canción “Rainy days and Mondays” (Los días lluviosos y los Lunes), coescrita por Paul Williams y Roger Nichols y llevada a la fama internacional por el grupo “The Carpenters” de su disco homónimo de 1971.

La letra de la canción habla precisamente acerca de la frustración y a veces depresión, que a algunas personas les causa el lunes.

Se trata de una balada pop de ritmo lento y con arreglos a base de coros, cuerdas y una armónica, muy característicos de la época. Es sin duda una canción bastante cursi; sin embargo nos permite disfrutar de la singular voz y estilo interpretativo de la vocalista Karen Carpenter quien, a pesar de la música, alcanza a transmitirnos esa sensación de dificultad que implican los arranques de semana en Lunes.

Ver Video

Aportación de Jesus Herrera Flores de La Canción de la Semana

http://lacanciondelasemana.wordpress.com/author/weeksong/