Seleccionar página

Una de las polémicas  supuesta  relacionadas con la próxima Xbox de Microsoft es la conexión permanente a Internet. Si Microsoft quiere gestionar con una capa superior a modo de Google TVtodos los contenidos que ya tiene disponibles (suscripciones por cable, servicios de streaming y por qué no televisión en directo vía sintonizador clásico) es lógico pensar que tenga que recibir esos contenidos vía una entrada HDMI pero también con una permanente conexión a Internet.

 

Según estos últimos datos, por supuesto no confirmados por la propia Microsoft, la sucesora de Xbox 360 podría conectarse a distintos proveedores de televisión por cable, permitiendo así a los usuarios de la consola disfrutar de todos sus contenidos audiovisuales sin problema alguno. De ahí la importancia que tendría el mantener la consola conectada permanentemente a Internet.

Por lo que parece, este nuevo servicio apodado Xbox TV contaría con contenidos exclusivos gracias a los acuerdos alcanzados por Microsoft con diversos proveedores de televisión.

Estos rumores también destacan la importante mejora que experimentará el sistema de control sin mandos Kinect, que sería capaz de reconocer incluso si estamos mirando o no al televisor.