Seleccionar página

Hay casi 50 millones de mexicanos que son analfabetos o tienen primaria inconclusa, por lo que es necesario hacer cumplir las leyes para garantizar en el país “el derecho humano a la educación”, afirmó el titular de la SEP, Emilio Chuayffet.

Frente a Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo, secretario de Educación estatal y cientos de asistentes del Sistema Educativo Estatal, y otros funcionarios, Chuayffet dio inicio al Foro de Consulta “México con Educación de Calidad para Todos”, Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, Rezago Educativo y Analfabetismo.

Sostuvo que además del derecho a la educación de los mexicanos, es responsabilidad de los agentes sociales respetar y hacer cumplir las leyes para “garantizar que nada impida y nada estorbe el disfrute del derecho humano a la educación”.

Reconociendo que aún queda mucho por hacer en el sistema educativo, el titular de Educación federal precisó que actualmente existen siete millones y medio de analfabetas y ocho millones de analfabetas funcionales, haciendo un total de 50 millones.