Seleccionar página

 El gobierno federal informó “sin triunfalismo” que las ejecuciones vinculadas al crimen organizado detuvieron la tendencia al alza que presentaron en el sexenio anterior, al pasar de 5 mil 127 en el último tramo de la pasada administración a 4 mil 249 en los primeros cuatro meses de Enrique Peña Nieto.

Al presentar la primera evaluación de seguridad del gobierno de Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, informó que de diciembre de 2012 a marzo de 2013 hubo cuatro mil 249 asesinatos dolosos, presuntamente relacionados con el crimen organizado; es decir, 918 casos menos que de diciembre de 2011 a marzo de 2012. Las denuncias de secuestro también se redujeron 25%.

“Se han presentado cifras menores; la idea es darle transparencia, el planteamiento consiste en transparentar la información así como la metodología, con el propósito de invitar a las organizaciones, académicos, especialistas, medios de comunicación, para que ellos las evalúen”, expresó el funcionario.

Afirmó que los resultados que se han alcanzado son producto del trabajo en equipo y a la estrategia que puso en marcha el gobierno federal.