Seleccionar página

Con el fin de combatir la obesidad y la diabetes, el Gobierno del Distrito Federal repartirá podómetros de pulso, con los que los capitalinos  incluidos niños  podrán monitorear su actividad física a través de una página de internet, gestionada por la Secretaría de Salud local.

Los medidores de pasos  de fabricación China  serán patrocinados por la empresa FEMSA y con un pin (número único) el usuario podrá acceder a estadísticas personales y aplicar un programa de entrenamiento diseñado por la Secretaría de Salud local de manera gratuita.

El anuncio fue hecho por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, durante la inauguración del Primer Foro de Diabetes de la Ciudad de México, realizado en la Antigua Escuela de Medicina de la UNAM, ubicada en el Centro Histórico.

“Es un proyecto que está trabajando la Secretaría de Salud con la iniciativa privada y que consiste en que se pueda tener algún dispositivo personal para medir el nivel de activación, de quema de calorías en un día, y se pueda llevar un seguimiento puntual (…) estamos buscando que se pueda dar el automonitoreo”, dijo.