Seleccionar página

David Guttenfelder (@dguttenfelder en Instagram), es el Jefe de Fotografía para “Associated Press en Asia” y en estos momentos se encuentra en Corea del Norte, cumpliendo con su trabajo pero también aprovechando su estancia en el país para subir imágenes del mismo a Instagram y mostrar la experiencia que está viviendo.

De acuerdo a Instagram, él es una de las primeras personas que ha tenido la oportunidad de tomar fotos de Corea del Norte para compartirlas en esta red social: “Siento que puedo ayudar a abrir una ventana a un lugar que de otro modo raramente se ve por fuera. Como uno de los pocos fotógrafos internacionales que ha tenido acceso regular al país, siento una gran responsabilidad de compartir lo que veo y mostrarlo con la mayor precisión que pueda.”

Como ya te explicamos, la situación actual en Corea del Norte es delicada y tensa, ya que reciéntemente se declararon en estado de guerra con Corea del Sur. Esta situación le da un valor extra a las imágenes de Guttenfelder, ya que su fotografía nos muestra distintos aspectos culturales y cotidianos de la vida en Corea del Norte; algo que pocas personas extranjeras tienen la oportunidad de ver.

nc2

La mayoría de los visitantes de Corea del Norte no tienen acceso a internet y de hecho hasta hace sólo unas semanas atrás, los extranjeros tuvieron permiso de contar con teléfonos móviles en el país. Razón por la cual David puede tomar imágenes desde su iPhone e iPod Touch y subirlas a Instagram en tiempo real: “Hay muchos detalles curiosos, extrañamente hermosos, o la melancolía que nos rodea aquí… Estas imágenes podrían no ser las típicas fotos de prensa que por lo general hay, pero ofrecen vistazos fugaces de este país, y de cómo se siente estar aquí”.

Via EnterMedia, la plataforma con información de electrónica de consumo, videojuegos, gadgets, aplicaciones, música, cine, televisión, moda y cultura geek. Accesa mas contenido en ENTERmedia.mx.