Seleccionar página

El otro único funeral de un primer ministro al que asistió la monarca fue el de Winston Churchil, el gobernante británico de la Segunda Guerra Mundial, en 1965.

Las autoridades británicas anunciaron que el funeral de la ex primera ministra Margaret Thatcher será el 17 de abril.

La reina y su esposo, el príncipe Felipe, estarán en la ceremonia en la Catedral de San Pablo, al igual que mandatarios de todo el mundo.

El servicio de Thatcher, un funeral ceremonial con honores militares completos, no es oficialmente un funeral de estado, el cual necesita aprobación del Parlamento.

Sin embargo, la ceremonia tiene el mismo nivel de pompa y honor conferido a la princesa Diana en 1997 y la reina madre Isabel en 2002.

Las autoridades policiales, de la familia real y el gobierno, así como miembros de la familia Thatcher, coordinan los planes para el funeral, operación a la que se ha dado el nombre de “True Blue” (Verdad Azul).

El féretro será expuesto en capilla ardiente durante la noche en las Cámaras del Parlamento; después se le llevará a la iglesia de St. Clement Danes y finalmente se le trasladará en una cureña tirada por caballos hacia la catedral, que data del siglo XVII. A lo largo de la ruta se destacará a personal militar.

El funeral será televisado y le seguirá la cremación en un acto privado.