Seleccionar página

Mathangi “Maya” Arulpragasam, más conocida por su nombre artístico M.I.A. (es el acrónimo de Missing in Action (Desaparecida en acción, o Acton, en referencia a la zona carenciada de Londres donde ella vivía). es una cantante, compositora, pintora y directora británica de ascendencia Tamil cingalés. Sus composiciones combinan elementos de música electrónica, dance, rock alternativo, hip hop y la música del mundo.

Imagen de M.I.A.

MIA comenzó su carrera en 2000 como artista visual, directora de cine, y diseñadora en el oeste de Londres antes de comenzar su carrera discográfica en 2002. Como el aumento a la fama a principios de 2004 por sus singles “Sunshowers” y “Galang”, trazando en el Reino Unido y Canadá, y alcanzando el número 11 en los Billboard Hot Dance Singles Sales en los EE.UU., ha sido nominada para un Premio de la Academia, dos premios Grammy y el Premio Mercurio.

Ella lanzó su álbum de debut Arular en el 2005 y el segundo álbum Kala en el año 2007. Kala entro en las listas de popularidad de Noruega, Bélgica, Suecia, Japón y los EE.UU., donde alcanzó el número 16 en el Billboard Top Album Chart independiente y el número 3 en la el Dance / Electronic Albums Chart. Kala fue certificado con el disco de plata en el Reino Unido y de oro en Canadá y los Estados Unidos, donde encabezó la Dance/Electronic Albums Chart. También ingresó en las listas de popularidad en varios países de Europa, en Japón y Australia. El primer single del álbum ” Boyz “entro el top ten en Canadá y en el Billboard Hot Dance Singles Sales en 2007, convirtiéndose en su primer top-ten. El sencillo ” Paper Planes “alcanzó su punto máximo entre los 20 primeros a nivel mundial y alcanzó el número cuatro en el Billboard Hot 100 . “Paper Planes” ha sido certificado Oro en Nueva Zelanda y tres veces platino en Canadá y EE.UU., donde, a partir de noviembre de 2011, que está clasificada como la séptima más vendida canción de un artista británico en la era digital.

Imagen de M.I.A.<br />

Se ha convertido en XL Recordings segundo ‘single más vendido hasta la fecha. Terceros M.I.A álbum Maya fue lanzado en 2010 poco después de la polémica canción cortometraje ” Born Free “. Esto se convirtió en la posición mas alta del álbum en el Reino Unido y los EE.UU., alcanzando el número nueve en el Billboard 200, alcanzando el primer lugar en el Dance/Electronic Chart y debutó en el top ten en Finlandia, Noruega, Grecia y Canadá. El sencillo ” XXXO “entro en el top.40 de Bélgica, España y Reino Unido. MIA se ha embarcado en cuatro (pronto serán cinco en 2013) y giras mundiales como cabeza de cartel es el fundador de su propio sello discográfico, NEET .

Imagen de M.I.A.<br />

Para sus primeras composiciones MIA 2002-2005 se basó en gran medida de la Roland MC-505 secuenciador / caja de ritmos , mientras que su último trabajo marcó una evolución en su sonido, presentando texturas en capas de instrumentos, electrónica y muestras inusuales de sonido para crear su aclamado y distintiva de vanguardia de música estilo. Líricamente la incorporación de una serie de referencias políticas, sociales, filosóficos y culturales que han desafiado las convenciones existentes de música pop, M.I.A fue uno de los primeros artistas que intentaron llegar a su publico a través de Internet, después de publicar muchas de sus canciones y videos de 2002-2005 antes de la la existencia de YouTube (y hasta la fecha, a pesar de que ahora va a publicar en youtube, así, a pesar de no estar de acuerdo con sus políticas de censura y llamarlos de manera extensiva. Ella no está de acuerdo con anti-políticas de privacidad de Facebook y no tiene una) en las plataformas, tales como MySpace. M.I.A es un filántropo y humanitario de fuera de su carrera musical. En 2009, la gente quería colocar en su lista anual de las personas más bellas del mundo, pero ella fue la primera persona en la historia de la revista a disminuir, indicando que “la Madre Teresa no estaba en la lista”.

Imagen de M.I.A.<br />

En 2001, recibió un premio Turner de arte alternativo por su nominación al arte visual. Ella es la única artista en la historia en ser nominada a unOscar, Grammy, Brit Award , el Premio Mercurio y alternativa del premio Turner, y el primer artista de origen asiático en ser nominada para un Premio Grammy de la Academia y en el mismo año. En los años 2005 y 2008, M.I.A fue artista del año por Spin y URB y MIA es nombrado como uno de los artistas definitorios de la década de 2000 (1 de enero de 2000 a 31 diciembre de 2009, por supuesto) década por la revista Rolling Stone en su ” Mejor de la Década “lista en diciembre de 2009. Esquire revista clasificó a MIA en su lista de las 75 personas más influyentes del siglo 21 en enero de 2010 y también en enero de 2010 la revista Time la nombró una de las personas más influyentes del mundo.

Imagen de M.I.A.<br />

Ver video en Youtube