Seleccionar página

Ya podrías disfrutar de videojuegos clásicos en un edificio. Imagina toda la diversión que tendrías.

Frank Lee, co-fundador y co-director del Programa de Diseño de Juegos en la Universidad Drexel en Filadelfia, tuvo nostalgia y se dedicó a materializar su sueño: disfrutar de juegos clásicos en la pared de un edificio.

Pero no eligió cualquier construcción, será en el Cira Centre donde lo haga; un emblemático edificio de 29 pisos de la ciudad con 1,514 luces LED en uno de sus lados, aunque sólo 500 se controlarán mediante un software diseñado por Frank y sus colegas haciendo una figura de 20*23 pixeles gigantes.

Frank Lee ha dicho que “la idea y la visión del juego ha estado en mi mente durante mucho tiempo y finalmente ser capaz de ver en el edificio era una emoción” ya que después de 4 años, se logrará este 19 y 24 de Abril, fecha en que algunos afortunados residentes de la ciudad podrán jugar.

“No puedo decirte lo emocionado que estaba al ver una sola luz surgiendo del medio, y comenzó a moverse alrededor en nuestra versión del juego de la serpiente” dijo Lee después de las pruebas exitosas que ya han tenido.

Por el momento, sólo 100 jugadores tendrán el control para jugar Snake, el juego de la viborita tras su comida, y Pong, un título que simula una mesa de tenis. En total son 83,360 metros cuadrados en los que se desarrollará la acción. Para jugar, cada usuario se colocará al otro lado del río donde se ubica el Cira Centre para tener una perspectiva completa del tablero.

Te dejamos un video en el que Frank Lee nos muestra su idea y la forma en que pondrá videojuegos clásicos en un edificio.

Ver Video

Via EnterMedia, la plataforma con información de electrónica de consumo, videojuegos, gadgets, aplicaciones, música, cine, televisión, moda y cultura geek. Accesa mas contenido en ENTERmedia.mx.