Seleccionar página

Intel presentó la nueva generación de la interfaz Thunderbolt, que promete una velocidad de datos de 20 Gbps en ambas direcciones, es decir, en cada uno de los dos canales. Es el doble de poder que su versión anterior, la cual solamente permitía 10 Gb por segundo, lo que ampliará demasiado sus ventajas sobre el USB 3.0

La tecnología Thunderbolt, con nombre en código Falcon Ridge, usada en todos los equipos Mac, permitirá la transferencia de archivos de video 4K al tener un gran ancho de banda, además será capaz de mostrarlos simultáneamente y correr a los ya mencionados 20 Gbps.

Otra de las mejoras significativas es en el consumo de energía que se ha reducido ampliamente, y los chips de los puertos de conexión que ahora son más pequeños, lo que hace pensar que los cables serán mucho más delgados. Perfecto para la comodidas y la reducción en los espacios.

De acuerdo con la compañía, la nueva generación de la interfaz Thunderbolt sí será compatible con versiones anteriores y estará disponible a finales de este mismo 2013.

Esperaremos para darte más detalles sobre esta nueva generación de la interfaz Thunderbolt. Por lo menos ya nos ha dado señas de que viene con todo el poder para competir en el terreno de la velocidad.

Via EnterMedia, la plataforma con información de electrónica de consumo, videojuegos, gadgets, aplicaciones, música, cine, televisión, moda y cultura geek. Accesa mas contenido en ENTERmedia.mx.