Seleccionar página

Quedan por resolverse la situación de dos procesados que interpusieron un amparo ante un juzgado federal.

El día de ayer por fin se dictó sentencia en el proceso penal del caso New´s Divine, donde en junio del 2008 fallecieron 12 personas durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

El juez dictó sentencia condenatoria en contra de 19 personas, y absolutorias a favor de 11 acusados, y aún quedan pendientes dos procesos por un amparo interpuesto.

Las personas que fueron sentenciadas, no podrán ser internadas en un centro penitenciario debido a que cuentan con la suspensión de un amparo, por lo que todavía se tendrá que esperar a que el asunto sea resuelto en la apelación y en el juicio de garantías.

De acuerdo a informes, dos mandos medios de la policía preventiva fueron sentenciados a 24 años, seis meses de prisión por el homicidio culposo de las 12 personas fallecidas en el New´s Divine, así como por lesiones a otras siete personas.

Por otro lado, 11 ex funcionarios públicos que fungieron como policías operativos en esos hechos, fueron sentenciados a 19 años tres meses de prisión, al igual que otra funcionaria pública que además fue sentenciada a destitución e inhabilitación por cuatro años nueve meses en el servicio público.

Otros cinco ex funcionarios fueron sentenciados a cinco años, nueve meses de prisión por el delito de ejercicio ilegal del servicio público, así como a pagar una multa de 20 mil 346 pesos, y a la destitución e inhabilitación por ocho años seis meses en el servicio público.

De los sentenciados, a 14 de ellos, se les sentenció también a pagar la reparación del daño, proveniente del delito de homicidio culposo por los 12 fallecimientos y lesiones culposas a las otras siete personas.