Seleccionar página

Se retiró de la vida pública en 2002 luego de sufrir una primera apoplejía, y desde ese año sufrió varios accidentes cerebrovasculares.

Margaret Thatcher, ex primera ministra británica, murió ayer a los 87 años a causa de una apoplejía.

“Hemos perdido a una gran líder, una gran primera ministra, una gran británica”, dijo en un comunicado el primer ministro británico, David Cameron.

Thatcher se encontraba el hotel Ritz de Londres cuando falleció. Su funeral será en la Catedral de St. Paul, en Londres.

La ex primera ministra recibirá un entierro ceremonial con todos los honores militares, con el consentimiento de la Reina. Sus restos luego serán cremados en privado.

Thatcher ha sido la única mujer que ha servido como primera ministra, la cual dirigió las riendas de Gran Bretaña entre 1979 y 1990, siendo líder del Partido Conservador.

Thatcher era conocida como La Dama de Hierro, por su dureza personal y política. La entonces primera ministra fue muy cercana al presidente republicano Ronald Reagan.

En 1982 envió una fuerza naval al Atlántico Sur luego de que fuerzas argentinas tomaron las Islas Malvinas, conocidas como Falklands en Gran Bretaña. Luego de una breve guerra, las tropas británicas retomaron las islas, lo que le valió a Thatcher un aumento de popularidad en casa.