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Medios internacionales comentaron a primeras horas de esta semana del lunes 8 de abril sobre un fuerte rumor: la compra de Whatsapp por parte de Google, la cual se viene ‘cocinando’ desde hace casi un mes.

El rumor sobre este posible movimiento de Google llega pocos días después de que se especulara con la posibilidad de que el gigante de internet lanzara su propio servicio de mensajería instantánea bajo el nombre de Google Babble. Una acción que le permitiría competir con otras aplicaciones de mensajería instantánea de gran popularidad como la propia WhatsApp, Line o WeChat.

Google ha asegurado a Cinco Días que ellos no cuentan con ninguna información al respectoy que por tanto no confirmar ni desmiente la noticia. La citada publicación Digital Trends sí explica que WhatsApp estaría “jugando duro” y poniendo fuertes condiciones al buscador para cerrar la operación. Los servicios de comunicación son un pilar de cualquier dispositivo conectado, continúa este sitio que apunta que la mensajería es “un agujero enorme en la estrategia móvil de Google así que debe actuar rápido”.

Desde luego, las cifras muestran cómo los servicios de mensajería instantánea están atrayendo cada vez más a los usuarios, en muchas ocasiones a costa de las redes sociales más populares como Facebook o Google. Igualmente han dañado seriamente el negocio de SMS de las operadoras de telecomunicaciones. Line ha pasado en un año de cero a 12 millones de usuarios, MessageMe ha logrado hacerse con un millón de usuarios en solo 12 días y WhatsApp está presente en más de 100 países y en 750 redes móviles, y tiene un modelo de negocio probado: el pago de 0,99 euros al año por la aplicación. Un modelo, que según las fuentes consultadas por Digital Trends, estaría reportando a la compañía unos ingresos anuales de unos 100 millones de dólares.