Seleccionar página

El sistema de competencia en el futbol mexicano es tan benévolo, que el Guadalajara, con dos derrotas consecutivas y un mar de dudas acerca de su desempeño futbolístico, mantiene vivas las esperanzas de calificar. Aunque para ello, el plantel asegura que necesita cuatro victorias en las últimas jornadas del Torneo Clausura 2013.

Tras la caída por 3-2 ante Jaguares de Chiapas, el viernes pasado, el Rebaño Sagrado se estancó en 16 puntos. Necesita sólo un par más para meterse a zona de calificación.

 El balompié nacional brinda oportunidades, sin importar el merecimiento. La primera de las cuatro pruebas que le restan a Chivas será el próximo domingo, en casa frente a losPotros de Hierro.

“Tenemos que pensar en un triunfo ante Atlante, esperemos que además se combinen otros resultados para que los demás contendientes no se alejen mucho en la tabla. Requerimos sacar los tres puntos el próximo domingo, no podemos darnos el lujo de otra actuación como contra Jaguares”, reconoce el zaguero Kristian Álvarez.

Pero el trabajo no termina ahí. Además del Atlante, el Rebaño Sagrado estará obligado a derrotar al Atlas, Querétaro y Tijuana, en las últimas fechas del certamen para tener verdaderas posibilidades de acceder a la lucha por el título del futbol mexicano.