Seleccionar página

El presidente Enrique Peña aseguró que de aprobarse las reformas planteadas en el Pacto por México el país podrá tener un crecimiento superior a 6 por ciento, y en un mediano plazo integrarse a las diez economías más grandes del mundo.

“Veo que si logramos acreditar y materializar las reformas y cambios estructurales que se han definido en la agenda del Pacto por México, no tengo duda de que vamos a generar condiciones para que se pueda lograr un crecimiento mayor a tasas superiores al 5 o 6 por ciento”, explicó.

Para llegar a la Ciudad de Sanya -a 300 kilómetros de Boao-, el Presidente de México, así como su comitiva, viajaron en un tren bala a más de 200 kilómetros. En el trayecto, el Mandatario federal aseguró que China crece al 7 por ciento anual porque desde hace 25 años le apostaron a grandes proyectos.

“Ellos (los chinos) crecen al 7 por ciento y esa es la fórmula efectiva para reducir la pobreza para propiciar clases medias. Eso es crecer, crecer, crecer y China ha crecido así por 25 años y los ha llevado a multiplicar en 8 el ingreso percápita”, dijo. Indicó que por reformas estructurales entiende aquellos ordenamientos que provocan un crecimiento más rápido y acelerado.

“Mejorar el marco de derecho, de aplicación de la ley, generar certidumbre legal, ampliar los créditos. Y eso sólo se logra con educación”, aseveró.