Seleccionar página

Científicos japonenes revelaron que la calvicie en los hombres, especialmente en la coronilla, es un indicativo de mayores riesgos cardíacos comparados con aquellos que no pierden el pelo.

El vínculo entre la calvicie y los problemas de corazón no es muy bien entendido todavía.

La investigación fue publicada en la revista británica British Medical Journal Open. Para realizarla fue necesario analizar 37.000 casos.

Las conclusiones indicaron que los hombres que padecen calvicie tienen un 32% más de posibilidades de sufrir de problemas coronarios que aquellos que mantienen su pelo. Sin embargo, los científicos indicaron que los riesgos son menores que por factores como el tabaquismo o la obesidad.

Debido a esto, la Fundación Cardíaca británica indicó que los hombres aún con está información, deben enfocarse más en su panza y no tanto en la cantidad de pelo en su cabeza.

Los científicos indicaron que aún no hay suficiente evidencia para indicar que los hombres calvos deban controlarse por problemas cardíacos, pero es una alerta.

Los expertos consideran que la calvicie y las enfermedades coronarias estarían vinculadas por problemas de hormonas masculinas, resistencia a insulina e inflamación de vasos sanguíneos.