Seleccionar página

El miércoles, el presidente mantendrá un encuentro con los medios de comunicación en el Club Nacional de Prensa de Tokio.

Enrique Peña Nieto se encuentra de visita en Japón, en la tercera etapa de su gira asiática, con el objetivo de estrechar lazos políticos y económicos con una de las grandes potencias económicas del mundo.

El 5 de abril, el mandatario pisó Hong Kong y participó en el Foro Económico Boao. El día de hoy Peña Nieto comienza su agenda oficial de cuatro días en Tokio, con un encuentro con el emperador Akihito y la emperatriz Michiko.

Peña Nieto también se reunirá con Shinzo Abe, primer ministro, en donde Japón espera que que México exprese su apoyo a la entrada del archipiélago en las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que actualmente forman once países, incluidos EU, México, Chile o Perú.

Mañana, Peña Nieto se reunirá con los presidentes de las dos Cámaras de la legislatura japonesa, la Cámara de Representantes y la Cámara de Consejeros.

Asistirá a un almuerzo y ofrecerá una ponencia en la sede de la principal patronal de Japón, Keidanren, en la que se espera defienda el potencial del país como importante destino de inversiones.