Seleccionar página

La secretaria de Salud, Mercedes Juan, anunció este jueves la aprobación de 33 nuevos genéricos que se utilizan para prevenir y tratar diversas enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión, diabetes y cáncer, entre otras.

Durante el evento de la entrega simbólica de los registros de la liberación del Octavo Paquete de Genéricos, autorizados por la Cofepris, encabezado por la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, se destacó que suman ya 214 los genéricos liberados, que representarán en 4 años un ahorro a pacientes y Gobierno por 18 mil 679 mdp, y con ello ofrecerán más de un millón de tratamientos adicionales.

Juan López, sostuvo que estos medicamentos están garantizados en su efectividad y apoyo en ahorros, además de que ayudarán en incidir en la atención de enfermedades costosas como las no transmisibles. Agregó que con estos genéricos se da un paso más en el cumplimiento establecido por el presidente Enrique Peña Nieto, sobre los ejes de un México incluyente y lograr que los mexicanos puedan tener acceso a medicamentos de calidad, efectivos, seguros y a menor precio.

En su oportunidad, el titular de la Cofepris, Mikel Arriola, detalló con estos 33 genéricos, suman 214 los fármacos de 27 sustancias activas que perdieron su patente, autorizados en los últimos 18 meses.