Seleccionar página

Gracias a Dios y al Santo Niño de Atocha estamos bien”, escribió el diputado Ricardo Monreal en su cuenta de Twitter, después de que se diera a conocer que la PGR frustró un atentado contra el y su hermano David.

En conferencia urgente, la funcionaria de la Procuraduría General de la República (PGR) se limitó a informar que tras un trabajo de inteligencia del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), se logró conocer y ubicar a quienes confesaron haber llegado a la ciudad de México para “materializar los homicidios de los legisladores”.

Precisó que la célula fue detenida en un hotel del Centro Histórico del DF, rindió declaración ministerial en la SEIDO y fue sujeta a averiguación previa. La Subprocuradora agregó que, derivado de la información del Cisen, se conoció que un grupo de personas armadas viajó a la ciudad para atentar contra los legisladores federales.

Benítez Tiburcio manifestó que tras conocer la intención del ataque “se hizo del conocimiento a los legisladores y de inmediato se procedió a brindarles por parte de la Federación todos los instrumentos de seguridad necesarios para proteger su integridad y vida”.

Ante el conocimiento de los probables hechos delictivos, se montó un operativo para localizar a las personas involucradas, que fueron ubicadas en un hotel del Centro Histórico, que resultó exitoso, y sin un solo disparo, fueron sometidas y decomisaron armas, equipo de comunicación y una camioneta con que pretendían materializar los atentados.