Seleccionar página

Por primera vez en cuatro décadas la mayoría de los estadounidenses apoya la idea de legalizar la marihuana, según una encuesta nacional hecha por el Pew Center. El 52% de los entrevistados en el sondeo dijeron pensar que la droga debería legalizarse mientras que el 45% opinaron lo contrario.

 

De acuerdo con la encuesta, la opinión de los estadounidenses sobre la mariguana ha variado notablemente en los últimos años, y el apoyo a su legalización ha subido 11 puntos porcentuales desde 2010. Se trata de la primera vez en las más de cuatro décadas durante las cuales el Centro Pew ha realizado esta encuesta, que se registra una mayoría de ciudadanos a favor de la legalización de su consumo.

Asimismo, la encuesta resalta el creciente número de personas que aseguran haber probado en algún momento la mariguana, al pasar de un 38% registrado en 2003, a un 40% de 2010 y al 48% que lo hacen ahora. Por generaciones, el mayor respaldo proviene de los más jóvenes, quienes tienen ahora entre 18 y 32 años, con un 65% de apoyo a su legalización.

Los conocidos como “generación X”, nacidos entre 1965 y 1980, también muestran un apoyo mayoritario, aunque ligeramente menor, un 54 por ciento.