Seleccionar página

Las negociaciones de a seis tenían como objetivo obligar a Corea del Norte a dejar a un lado su plan nuclear.

Rusia tachó de “inaceptable” la postura Corea del Norte al no respetar las resoluciones de la ONU, lo que bloquea una reanudación de las negociaciones multilaterales.

“Para Rusia, que Pyongyang no respete las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU (sobre la no proliferación nuclear) es completamente inaceptable”, declaró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Alexander Lukachevich.

Para Rusia, las iniciativas de Norcorea “complican, o incluso bloquean las perspectivas de reanudar las negociaciones entre los seis”, añadió.

Las iniciativas de Pyongyang “complican, o bloquean las perspectivas para que se reanuden las negociaciones de a seis”, agregó en lo que parecen las críticas más severas de Rusia hacia Corea del Norte desde el comienzo de la crisis.

Las negociaciones de a seis (China, las dos Coreas, Rusia, Japón y Estados Unidos), que tienen por objetivo obligar a Corea del Norte a que renuncie a sus ambiciones nucleares, están suspendidas desde 2009, cuando Pyongyang dejó la mesa de negociación.