Seleccionar página

Corea del Norte abrió su cuenta en Twitter en el 2010 y tiene más de 13.000 seguidores. Norcorea utiliza las redes sociales para ensalzar su sistema.

Unos hackers penetraron ayer en dos cuentas del gobierno norcoreano en Twitter.

Las cuentas Uriminzokkiri del norte en Twitter y Flickr dejaron de transmitir material del régimen de Pyongyang, como fotos de su líder Kim Jong Un en reuniones con los mandos militares.

En de las publicaciones normales, apareció una foto en la cuenta norcoreana en Flickr de Kim con hocico de cerdo y un dibujo de Mickey Mouse en su pecho. El pie de foto decía: “Amenazando la paz mundial con (misiles) ICBMs y armas nucleares/Despilfarrando dinero mientras la gente se muere de hambre”.

Otra publicación decía “Somos Anonymous” con letras blancas contra un fondo negro. La autenticidad de la declaración no pudo ser confirmada, pero la página oficial norcoreana no abrió el jueves.

Los mensajes en el Twitter norcoreano decían “Hacked” seguidos por el vínculo a la dirección de páginas de internet relacionadas con Corea del Norte. Uno de ellos dijo “Tango Down” seguido por la dirección norcoreana en Flickr.