Seleccionar página

Un nuevo artista aterriza en Ed Banger para ofrecernos un regreso a la música disco de los 80s y a las elegantes y funkys líneas de bajo con pinceladas “daftpunkunianas”. Se trata de Breakbot, un joven parisino que quizás ya conocíamos por alguno de sus pegadizos y alegres temas el pasado año o incluso por su asistencia al Sónar del pasado 2009.

Imagen de Breakbot

En su curriculum existen grandes remixes de temas como Let There Be Light de Justice o el Happy Up Here de Royksopp pasando por Roche del mismísimo Sebastien Tellier. Unas versiones muy especiales y con un estilo que lo caracteriza enormemente.

Después de terminar sus estudios en la Universidad de Artes Digitales Supinfocom, realizó algunos cortometrajes (con Diego Luna llamadoOvertime), publicidades y se encargo de la dirección de video clips. (David Hallyday – Satellite, Peter von Poehl – The Story of the Impossible). También es un artista gráfico que fue incluido en los créditos de Arthur and the Invisibles. Overtime fue incluido en la selección de films Animation Show of Shows.

Imagen de Breakbot<br />

En 2007, lanzó su primer EP “Happy Rabbit” por el sello londinense Moshi Moshi. En mayo de 2009, fue contratado por Ed Banger Records.

Su remix de la canción “Baby” de la banda australiana Pnau del 2008, aparece en Gran Turismo 5. También una de sus canciones, “Penelope Pitstop”, aparece en Gran Turismo 5.

Después de su llegada al sello Ed Banger, lanzó en 2010, su segundo maxi EP titulado “Baby I’m Yours”. Fue bien recibido por el público, incluso mediante el primer clip lanzado el 9 de junio en la tienda Colette.

Imagen de Breakbot<br />

Su sonido alegre de auténtico “guateque” de décadas anteriores me ha encantado lo suficiente para escuchar prácticamente la mayoría de sus obras. Quedándome enamorado especialmente de su anterior single lanzado el pasado año Make You Mine y por supuesto del nuevo EP lanzado ayer, el día de los enamorados, Baby I’m Yours.

En 2011, fue incluido una producción de su autoria en la compilación “Let The Children Techno”, mezclada por el sello Ed Banger Records, llamado “Shades of Black”. El 25 de abril, lanzó su nuevo single: Fantasy. El título se convirtió en la cortina musical en la emisión de Le Grand Journal de Canal Plus durante el Festival de Cine de Cannes.

Imagen de Breakbot<br />

Ver video en Youtube