Seleccionar página

Después de varias semanas en donde los rumores de Apple estuvieron centrados en cómo será el nuevo iPhone y si la compañía decidirá lanzar un celular de bajo costo, volvieron las especulaciones en torno a iTV, un televisor inteligente sobre el que la firma estaría trabajando desde hace años para incursionar en un nuevo segmento de consumo.

Pero ahora un analista dijo que se ha enterado de que el televisor saldrá al mercado a finales de este año a un precio de entre mil 500 y 2 mil 500 dólares. En una nota de Brian White, de Topeka Capital Markets, afirmó que el “iTV” tendrá una dimensión diagonal de 1.5 metros (60 pulgadas), pero también podría producirse en versiones de 127 centímetros (50 pulgadas) y 140 centímetros (55 pulgadas).

Apple también sacará al mercado un pequeño “iRing” que se coloca en un dedo y permite al usuario usar el control para controlar la pantalla mediante movimientos, dijo White.

Además, el televisor vendrá con pantallas “mini iTV” de 24.6 centímetros (9.7 pulgadas), el mismo tamaño de una iPad grande, explicó White. El “iTV” podrá enviar video a las pantallas pequeñas de manera inalámbrica en toda la casa.

El concepto es similar a la forma en que las compañías de televisión por cable y satélite están comenzando a permitir que sus descodificadores envíen señales de video a los iPad y otras tabletas.