Seleccionar página

Atlante, que en la Liga da pena, es finalista de Copa. En serie de penaltis, en muerte súbita, venció 5-4 al Puebla, después de que en tiempo regular empataron a un gol. Los azulgrana se sobrepusieron a todo, porque de todo les pasó en este juego. En el primer tiempo les anularon un gol, que parecía legítimo, lo que se repitió en el segundo.

Con el portero Jorge Villalpando como figura al detener dos tiros y acertar el cuarto de su equipo, Atlante se clasificó a la final al vencer en tanda de penas máximas a Puebla 5-4 (6-5 global).

El chileno Esteban Paredes marcó por Potros de Hierro con ejecución desde el manchón penal, en jugada polémica al minuto 78, para alcanzar en el marcador a Camoteros, que se adelantó en el 71 por conducto de Isaac Romo, quien había ingresado de relevo en el complemento, en el tiempo regular.

Ya en el desempate, acertaron por el cuadro azulgrana Francisco Fonseca, Alberto Jorge García, el guardameta Jorge Villalpando, Oscar Vera y Luis Gerardo Venegas, mientras el uruguayo Joe Bizera estrelló su tiro en el travesaño en el tercer tiro y el chileno Esteban Paredes voló el suyo en el quinto turno.

Por La Franja convirtieron sus opciones Luis Miguel Noriega, William Paredes y el uruguayo Jonathan Lacerda, en la ronda inicial, donde echó a las nubes el cuarto intento Pablo González Díaz y Villalpando le detuvo el quinto a Isaac Romo; Eduardo Arce emparejó 4-4 al anotar el sexto y el portero detuvo el séptimo a Jaime Durán.