Seleccionar página

A punto estuvo Xolos de Tijuana de atrapar su cuarta victoria en la Copa Libertadores 2013, pero bastó con el empate 1-1 ante San José de Bolivia para clasificar a los Octavos de Final. Xolos tiene ya el sello en su pasaporte para las finales del torneo libertador, al ascender a 10 puntos, inalcanzable para el propio San José y para Millonarios de Colombia, con lo cual aseguró ser uno de los dos primeros del Grupo 5, donde también compite Corinthians de Brasil.

El San José, por su parte, quedó herido de muerte en el torneo y a la espera de lo que suceda en el encuentro entre el Millonarios colombiano y el Corinthians brasileño. El ecuatoriano Fidel Martínez marcó el gol para los mexicanos en el minuto 64, mientras que el brasileño Marcelo Gomes igualó para los locales en el minuto 80.

El primer tiempo estuvo dominado por los ‘santos’ bolivianos, que tuvieron al menos siete oportunidades claras de abrir el marcador, con constantes ataques liderados por el artillero Carlos Saucedo. El partido se desarrolló lentamente a momentos debido al frío viento que soplaba en Oruro por la torrencial lluvia que cayó horas antes del encuentro.

Saucedo, asistido por Didí Torrico y Roly Sejas, se midió varias veces con el guardameta de los mexicanos, Cirilo Saucedo, que le ganó el mano a mano o se salvó milagrosamente porque los tiros del boliviano salieron desviados. Uno de los sustos más grandes de los ‘Xolos’ ocurrió en el minuto 11, cuando el zaguero Ignacio García sorprendió con un potente cañonazo que fue desviado por Cirilo Saucedo.