Seleccionar página

Cruz Azul tendrá una nueva oportunidad para ser campeón de algo, cuando dispute la final contra el Atlante de la Copa MX del Torneo Clausura 2013. La Máquina eliminó en tanda de penales al América, en un Estadio Azteca que lució una entrada de 80 mil aficionados. El partido en el tiempo regular había quedado 1-1.

El argentino Christian Giménez adelantó a la Máquina a los 28 minutos y el ecuatoriano Narciso Mina igualó los cartones a los 63 para mandar el partido a la definición por penales. Antes, en la otra semifinal, los Potros de Hierro también empataron 1-1 con Puebla y se impusieron en penales 5-4.

La final se disputará el próximo miércoles en Cancún, casa del Atlante, en la costa caribeña. En los penales, acertaron por Cruz Azul el colombiano Teófilo Gutiérrez, Javier Orozco, Rogelio Chávez, Alejandro Castro y el “Chaco” Giménez. Por América concretaron el paraguayo Osvaldo Martínez, Raúl Jiménez, Adrián Aldrete y Miguel Layún, pero el colombiano Aquivaldo Mosquera falló en el décimo tiro para darle el triunfo a los celestes.

Cruz Azul, que en la liga pasa por un mal momento con un solo triunfo en sus pasados siete encuentros, está ante una nueva oportunidad de romper una sequía de campeonatos que data desde el torneo Invierno 1997. Desde esa ocasión, la Máquina ha disputado y perdido siete finales, cuatro de liga, dos de la Liga de Campeones de la CONCACAF y una de la Copa Libertadores.

América se quedó con las ganas de buscar su primer campeonato desde el Clausura 2005, cuando ganó el décimo de sus títulos de la liga mexicana, uno menos que Chivas, que es el más ganador en México.