Seleccionar página

En la declaración de impuestos del 2011, Cathy’s Kids arrojó una deuda de más de 250 mil dólares, y cuando el equipo de investigación de ESPN intentó entrevista a Lamar acerca del tema él sólo respondió diciendo “es mi dinero”.

La menor del clan Kardashian, Khloe y su esposo Lamar Odom fueron acusados de usar su nombre para crear la fundación benéfica contra el cáncer Cathy’s Kids y luego quedarse con todo el dinero recaudado.

ESPN realizó una intensa investigación a cientos de fundaciones benéficas asociadas a los atletas y se descubrió que 115 de ellas dan completamente el dinero recaudado hacía la causa que promocionan.

La investigación reveló que la fundación presidida por el matrimonio que debe su nombre a la madre de Odom, quien falleció de cáncer estomacal, no ha donado dinero a ninguna causa que luche contra la enfermedad desde que fue creada en el 2004.

Desde su fundación, Cathy’s Kids ha recaudado más de 2.2 millones de dólares e inicialmente este dinero también serviría para auspiciar equipos juveniles de baloncesto, pero, sólo un 60% del dinero, es decir 1.3 millones de dólares, han sido dedicados a estas agrupaciones deportivas.

La misma investigación mostró que la fundación pagaba a Jerry DeGregorio, amigo cercano de la pareja, un sueldo valorado en 72 mil dólares anuales. Curiosamente DeGregorio ejerció las labores de secretario desde el 2004 hasta el 2011 a pesar de que, la obra benéfica sólo generaba pérdidas.