Seleccionar página

The Knife es un dúo de música electrónica proveniente de Suecia, específicamente de la ciudad de Göteborg; formado en el año 1999 por los hermanos Karin y Olof Dreijer Andersson.

Imagen de The Knife

Una de las principales características distintivas del grupo es su poca disposición para colaborar con la escena musical o mostrarse ante los medios. Rara vez hacen apariciones en público; la mayoría de sus fotos promocionales muestra a los miembros de la banda usando máscaras y, hasta hace no mucho, se negaban rotundamente a realizar shows en vivo.

En 2003 ganaron un premio Grammi (el equivalente sueco del premio Grammy) por la mejor banda pop. Su álbum Deep Cuts también estuvo nominado como mejor album pop, pero ese premio lo obtuvo The Cardigans.

Imagen de The Knife<br />

Sin haber tocado en vivo antes, The Knife salió de tour por Europa y United States en 2006, y después de agotar las entradas de sus conciertos, un DVD de la gira fue anunciado. Éste fue editado en Sweden el 8 de noviembre de 2006, y se titula Silent Shout: An Audio Visual Experience. Silent Shout fue nombrado el mejor álbum de 2006 por Pitchfork Media.

Imagen de The Knife<br />

En la presentación de los premios Grammi en enero de 2007, The Knife ganó en las seis categorías en que fueron nominados: Compositor del Año, DVD Musical del Año, Productor del Año, Grupo Pop del Año, Album del Año y Artista del Año. Sin embargo, ellos no asistieron a la entrega de premios.

Su último disco es del año 2010, titulado Tomorrow in a Year, el cual fue realizado en conjunto con Planningtorock y Mt. Sims. Está inspirado en la obra de Charles Darwin, «El origen de las especies». La música de este disco fusiona los sintetizadores y estilo experimental de The Knife y Planningtorock con ópera, produciendo un sonido sumamente versátil, híbrido y extravagante. El próximo disco de la banda está anunciado para Abril del 2013 y se titula Shaking the Habitual.

Imagen de The Knife<br />

Ver video en Youtube