Seleccionar página

Gnarls Barkley es una colaboración musical entre el productor Danger Mouse y el cantante/rapero Cee Lo Green. Saltaron a la fama con su Single “Crazy” con un video característico inspirado en el Test de Rorschach. Y por su afición a disfrazarse en los conciertos, de Star wars, Gladiadores, Napoleon Dynamite, Matrix.

Imagen de Gnarls Barkley<br /><br />

La colaboración entre Danger Mouse y Cee Lo Green comenzó mediante el envío de cintas grabadas entre ambos en las que Danger Mouseaportaba la base musical y Cee Lo Green cantaba sobre dicha base. Este intercambio generó en primer lugar el single “Crazy”. Este single se convirtió en el primero que alcanzaba el primer puesto de los charts ingleses 2 de abril de 2006 vendiéndose tan solo mediante descargas de internet.

La composición cuenta con un sampleado de la canción “Last Man Standing” compuesta en 1968 por los hermanos Gianfranco y Gianpiero Reverberi y permaneció nueve semanas en lo alto de las listas inglesas (hasta que el dúo decidió retirarlo para que no agotase al público). Finalmente el primer disco de Gnarls Barkley vería la luz el 24 de abril de 2006 en el Reino Unido y el 9 de mayo del mismo año enEstados Unidos.

Imagen de Gnarls Barkley<br /><br />

En 2008 sale a la venta su segundo disco, “The odd couple”, El primer single es Run. Un video dirigido por un equipo de producción conocido como Happy Team. Psicodelia de color y moda retro al más puro estilo shaft, llena de bailes y efectos visuales que dan lugar a un caleidoscopio de imagen, movimiento y color… El vídeo representa un show completamente setentero en este caso presentado por Justin Timberlake absolutamente caracterizado como el reportero más dicharacher.

Imagen de Gnarls Barkley<br /><br />

El vídeo del segundo single Who’s gonna save my soul now? dirigido por Chris Milk, quien estuvo al mando del nominado a los Grammy “Gone daddy gone”. Un disco que explora el submundo prohibido de la música pop y la psicología humana.

Imagen de Gnarls Barkley<br /><br />

Ver video en Youtube